lunes, 14 de febrero de 2011

Buen uso de la Tecnología

Bueno mis queridos compañeros me parece muy interesante lo que todos ustedes han expuesto con relación a las TIC's, metodologías y demás, pero queria decirles que para lograr buenos resultados en la utilización de todos esos avances tecnológicos con los que se topan a diario nuestros niños  y jóvenes necesitamos que los adultos seamos muy responsables en enseñarles sobre el buen uso de estos y del conocimiento en sí pues recordemos que el que tiene el conocimiento tiene el poder y el que lo utilice para el bien de los demás es lo ideal. Por otro lado el buen uso de estos incluye enseñarles a nuestros estudiantes que estos medios le facilitan mucho la investigación y realización de todo tipo de tareas pero no por ello deben volverse facilistas y conformarse con el tan mencionado "copy page"  (copiar- pegar)  sin ni siquiera darse cuenta de que trata lo que acaba de imprimir en una hoja y lo peor es que alguien llamado "educador" califique como Excelente que el estudiante le presente algo así. Me pregunto ¿tareas así qué sentido tienen?
Estoy en total desacuerdo con las personas que nosotros perdíamos el tiempo cuando íbamos a una Biblioteca, pues les cuento que yo estudié en esa época y no te imaginas lo que nos tocaba hacer a mi grupo de trabajo y a mí para cumplir con las tareas, yo estudié en una Normal (educaban para ser maestros) y los trabajos que dejaban eran muchísimos, ah y todas las carteleras eran hechas a mano porque no existía el Video Beem ni nada por el estilo pero recuerdo que todo eso me sirvió en mi formación docente, y porque no como persona que no se da por vencida y lucha por alcanzar lo que se propone, porque en esa época ganarse un 10 si era algo valioso.
Así que mis queridos colegas los invito a autoevaluarse, y sí, estar a la vanguardia de todos los adelantos tecnológicos, pero sin caer en el facilismo que lo único que logra es crear más jóvenes sin carácter, creyendo que todo en la vida es tan sencillo como dar un clic y que se dan por vencidos al primer tropiezo que tienen optando por las salidas más fáciles (droga, robo o sicariato en el peor de los casos)
Autor Deilen Fernanda Gutiérrez G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario